06 de junio de 2017
06.06.2017

La Fundación Bancaja muestra en Sagunt la faceta periodística de Blasco Ibáñez

La exposición reúne 54 imágenes y se completará con una charla además del pase de un documental

06.06.2017 | 00:37

Fundación Bancaja presenta hoy en Sagunt la exposición Blasco Ibáñez. Cronista de la I Guerra Mundial, una muestra que llega a la Sala de Exposiciones Glorieta con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez, y que estará abierta al público hasta el próximo 26 de agosto.

Esta propuesta expositiva reúne 54 imágenes seleccionadas a partir de las imágenes publicadas en los nueve tomos de la Historia de la Guerra Europea de 1914, escrita por Blasco Ibáñez entre 1914 y 1919, y en los que aparecen fotografías e ilustraciones de grandes artistas como Louis Meurisse, Lucien Jonas o George Scott, que han permanecido en el olvido durante cien años. La exposición, comisariada por el guionista, director y productor de cine, Enrique Viciano, repasa cronológicamente a través de las imágenes y los textos los acontecimientos más destacados de este conflicto bélico, así como la visión personal del escritor valenciano, que fue cronista de guerra y nombrado en 1906 comendador de la Legión de Honor de Francia.


Conferencia

Como actividades vinculadas a la exposición se proyectará el documental El Quinto Jinete. Una visión de la I Guerra Mundial, por Vicente Blasco Ibáñez, y se impartirá la conferencia El fenómeno de los cuatro jinetes del apocalipsis, a cargo de Enrique Viciano, en la que desgranará el proceso de elaboración de esta novela y sus adaptaciones cinematográficas, además de adentrarse en el contexto cultural de la época y en la vida del escritor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine