30 de junio de 2017
30.06.2017

Nuevo empujón a la cultura

Fundación Bancaja Sagunto y Saggas renuevan su colaboración para promover acciones artísticas

29.06.2017 | 23:56
Álvarez y Muñoz Antonino tras la firma.

El presidente de Fundación Bancaja Sagunt, Francisco Muñoz Antonino, y el director de Saggas, Santiago Álvarez, firmaron ayer la renovación de su acuerdo de colaboración por el que la planta de regasificación apoyará económicamente la programación de exposiciones en la sala Glorieta durante los años 2017 y 2018, dentro de su estrategia de responsabilidad social.

En concreto, la alianza permitirá la organización de cuatro muestras, de las que una de ellas está actualmente en marcha: la titulada Blasco Ibáñez. Cronista de la I Guerra Mundial, organizada con motivo del 150 aniversario del nacimiento del escritos valenciano, que estará abierta al público hasta el próximo 26 de agosto.

La exposición reúne 54 imágenes seleccionadas a partir de las imágenes publicadas en los nueve tomos de la Historia de la Guerra Europea de 1914, escrita por Blasco Ibáñez entre 1914 y 1919. Las imágenes, reproducidas en alta definición y filtradas para recuperar su textura, luminosidad, contraste y gama, se acompañan de fragmentos literarios de esos mismos tomos que mantienen la escritura y forma literaria original de Blasco Ibáñez.


Próximas exposiciones

Junto a esta exposición, de septiembre a noviembre de 2017 tendrá lugar un proyecto expositivo sobre el bodegón contemporáneo, con fondos de la Colección Fundación Bancaja. De diciembre a marzo de 2018 será el turno de una exposición antológica de Ximo Michavila y, por último, de abril a julio de 2018 se realizará una muestra sobre caballeros templarios, según informan desde la Fundación Bancaja Sagunt.

«Renovar la colaboración con Saggas -apuntó Muñoz Antonino en el momento de la firma- nos pemite, una temporada más, acercar a los vecinos de Sagunto y de la comarca una oferta cultural amplia y de calidad. Por su parte, Santiago Álvarez manifestó que «para Saggas es una satisfacción renovar nuestra colaboración con la Fundación Bancaja y contribuir a enriquecer la oferta cultural de Sagunto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine