Canet d'En Berenguer ha cerrado las puertas de manera definitiva a la instalación de un crematorio en su polígono industrial con la modificación de usos pormenorizados del sector industrial.

El reciente cambio de normativa en cuanto a los usos industriales por parte de la Generalitat ha posibilitado que desde el Ayuntamiento de Canet se haya impulsado la adecuación de la nueva reglamentación a las características de su polígono.

De este manera, el alcalde de Canet, Leandro Benito (PP), señala que «vamos a imposibilitar que se contemple el uso de crematorio en nuestro polígono». Benito añade que «la alarma social que se generó ante esta posibilidad y el consenso político son los motivos por los que vamos a restringir el uso del polígono para que no puedan implantarse actividades de este tipo».

Todas las actividades que en estos momentos se están desarrollando en el polígono canetero podrán continuar en funcionamiento sin ningún problema.

La modificación recoge todas y cada una de las características de las empresas que están implantadas en la actualidad en la zona como viables dentro del polígono de grado 3, que es la catalogación del sector industrial canetero, incluyendo «empresas como la de diálisis o los restaurantes», según asegura Benito, quien explica que las modificaciones sólo atienden a «evitar aquellas actividades que pudieran resultar peligrosas o nocivas, que son las que estarían contempladas en un polígono de grado 4 y 5».

Nueva regulación

Esta nueva regulación del polígono industrial a través de una modificación del PGOU cierra definitivamente la polémica generada en la anterior legislatura cuando una empresa dedicada a la cremación de restos humanos comenzó con los trámites para su implantación en el polígono canetero.

Entonces se levantó una gran polvareda de acusaciones cruzadas y una alarma social que desde el consistorio canetero esperan atajar totalmente con esta medida «consensuada por todos los partidos políticos», según reitera el alcalde de Canet, Leandro Benito.