Movistar+ presentó la semana pasada la nueva temporada de 'Movistar MotoGP', su canal temático dedicado al motociclismo y que dará en exclusiva 14 citas del Mundial de Motociclismo, salvo las cuatro carreras que se disputan en España, que compartirá con Telecinco, y con el mensaje claro de que estarán "en directo siempre que pase algo", como les sucedió en 2015 con lo sucedido en Sepang (Malasia) entre Valentino Rossi (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda).

Ernest Riveras, gerente de Contenidos Deportivos de Movistar+, fue el maestro de ceremonias de este acto, que contó con la presencia del actual campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha).

El canal volverá a tener a los expilotos Álex Crivillé y Alberto Puig, como colaboradores de un equipo con Joan Martínez, uno de los técnicos de mayor prestigio; Carles Pérez, encargado de informar de todo lo que ocurre desde el Paddock; Toni Calvo, editor, Izaskun Ruiz, Ricard Jové, analista técnico, y los periodistas Borja González, Natacha Alfageme y Berta Brau.

Movistar MotoGP comenzará su emisión del campeonato el próximo 16 de marzo, con la primera rueda de prensa oficial, en el circuito de Losail (Catar), primera de las 14 citas que emitirá en exclusiva. Las otras cuatro, las que se celebran en Jerez de la Frontera, Montmeló, MotorLand Aragón y Cheste, las compartirá con Telecinco, por ser acontecimientos de "interés general", como recordó Riveras.

El directivo y periodista recalcó que Movistar MotoGP "es uno de los muchos canales de una nueva manera de ver la televisión" por la que apuestan en la plataforma y cimentada sobre "los derechos, los profesionales y la tecnología". "Queríamos pasar de 700.000 a millón y medio de abonados, pero contamos con 3,7 millones y la apuesta por el motor nos ha dado un rendimiento espectacular", confesó.

"Hemos demostrado que hay otra manera de explicar el deporte, con los mejores comentaristas, ampliando los fines de semana no sólo al sábado y al domingo, y la tecnología nos ha ofrecido la posibilidad de ver el 'mosaico' y cada uno ser su propio realizador", prosiguió Riveras.

Este remarcó que la televisión temática ha permitido no estar "encajonados". "No tenemos prisa por irnos en una retransmisión. Estaremos siempre en directo cuando pase algo. Ofrecimos 10 horas de directo en Sepang y lo mismo hicimos en Valencia", apuntó.

"Ha sido una transición suave y la gente ha ido entrando poco a poco", celebró Riveras, que espera "un crecimiento exponencial" en el número de abonados por el canal de F-1 emitirá "en exclusividad" el Mundial salvo el GP de España y que indicó que aprovecharán el nuevo canal '#0' para emitir "en una franja estable" todo lo que suceda de jueves a domino tras la actividad en pista

Por otro lado, apuntaló el deseo de que puedan "emitir carreras en resolución 4K". "Dependerá de la producción y en función de la demanda que ahora en España no es demasiada", reconoció.

En este sentido, Sergi Sendra, director de Producción de TV de Dorna Sports, organizadora del campeonato, se refirió a este aspecto tecnológico y la evolución de las cámaras 'on board' y la resolución 4K.

"Expusimos en el 'Mobile World Congres' como hemos convertido la moto en un plato de TV y todo gracias a una inversión desde 1992 en equipamiento y tecnología. En Silverstone tuvimos 20 cámaras con resolución 4K y apostamos por ello e intentaremos que algún Gran Premio se haga en esta tecnología", declaró.