29 de septiembre de 2015
29.09.2015

Vva. de Castellón proclama a sus nuevas falleras mayores

El ayuntamiento nombra a Raquel Herrero y Aitana Martorell para representantar al municipio El acto se enmarcó en el Mig Any Faller

29.09.2015 | 01:46
Vva. de Castellón proclama a sus nuevas falleras mayores

Los falleros de Villanueva de Castellón aprovecharon el pasado fin de semana los actos del Mig Any Faller para presentar en sociedad a las nuevas falleras mayores del municipio. El nombramiento oficial de Raquel Herrero Sánchez y de la niña Aitana Martorell Penalba se desarrolló en el transcurso de una sesión solemne del Pleno Municipal.

La Junta Local Fallera se encargó, como de costumbre, de organizar las actividades habituales del Mig Any. El acto más protocolario era el de la proclamación de las falleras mayores y sus cortes de honor. A última hora de la noche del sábado, ya entre claroscuros, tanto las máximas representantes de las fiestas de este año como las que iban a convertirse en sus sustitutas de cara a 2016 fueron recibidas en la casa consistorial por el alcalde, Oscar Noguera, y el concejal de Fiestas, Lluís Piqueras.

El pleno extraordinario de proclamación de las falleras mayores de tuvo lugar en el salón de plenos de la Real Acequia Escalona. En una emotiva ceremonia quedaron proclamadas la niña Aitana Martorell Penalba y Raquel Herrero Sánchez junto a sus respectivas cortes de honor.

La despedida de las falleras mayores de 2015, la niña Ainara Ábalos Talens y la señorita Raquel Liñana Penadas, estuvo cargada de agradecimientos. Ambas han dejado un recuerdo imborrable en las fiestas de Villanueva de Castellón.

Al concluir la sesión plenaria, las nuevas falleras mayores y sus cortes de honor pasaron al salón de plenos del ayuntamiento, donde hicieron constar sus cargos en libro de honor del consistorio. Para poner el broche de oro a la celebración se realizó una cena de hermandad entre las cinco fallas de la localidad en el Parque de la Estación y para rematar la noche hubo una macrodiscomóbil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine