La Conselleria de Educación se ha comprometido a reparar íntegramente el techo del colegio público Sant Antoni de la Mar de Cullera. Así lo confirmaron ayer los técnicos de la administración en su visita al centro educativo. A raíz del temporal y el mal estado de la cubierta, el pasado 2 de noviembre parte del falso techo de la primera planta se desplomó sin causar daños personales. Sin embargo, el incidente obligó, por motivos de seguridad, a reorganizar las aulas y a reubicar alrededor de un centenar de alumnos matriculados en el centro. Tal y como explica el ayuntamiento, la conselleria trabaja ahora en reubicar a la mayor parte de los alumnos distribuidos entre la antigua biblioteca municipal del barrio de Sant Antoni y los espacios del colegio. Para ello, se instalarán aulas prefabricadas en el patio, mientras los técnicos repararán el techo reforzándolo y realizando una intervención global para renovarlo.

Los técnicos manifestaron que las actuaciones podrían alargarse durante varios meses, llegando incluso a prolongarse hasta el fin de este curso. El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, que compareció en la reunión de ayer junto con los ediles de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, y Educación, Silvia, Roca, y varios representantes del centro, se muestra optimista al respecto.

Por su parte, Roca destacó la «rapidez» con la que ha dado una respuesta el consistorio a la necesidad de reubicar a los alumnos afectados.

Al respecto, se ha acondicionado el antiguo centro de lectura del barrio de Sant Antoni, dividiendo el local en dos aulas y pintándolo.