14 de noviembre de 2015
14.11.2015

Educación reparará todo el falso techo del colegio Sant Antoni de Cullera

Se instalarán aulas prefabricadas en el patio del centro mientras los técnicos acometen las reformas

14.11.2015 | 01:01

La Conselleria de Educación se ha comprometido a reparar íntegramente el techo del colegio público Sant Antoni de la Mar de Cullera. Así lo confirmaron ayer los técnicos de la administración en su visita al centro educativo. A raíz del temporal y el mal estado de la cubierta, el pasado 2 de noviembre parte del falso techo de la primera planta se desplomó sin causar daños personales. Sin embargo, el incidente obligó, por motivos de seguridad, a reorganizar las aulas y a reubicar alrededor de un centenar de alumnos matriculados en el centro. Tal y como explica el ayuntamiento, la conselleria trabaja ahora en reubicar a la mayor parte de los alumnos distribuidos entre la antigua biblioteca municipal del barrio de Sant Antoni y los espacios del colegio. Para ello, se instalarán aulas prefabricadas en el patio, mientras los técnicos repararán el techo reforzándolo y realizando una intervención global para renovarlo.

Los técnicos manifestaron que las actuaciones podrían alargarse durante varios meses, llegando incluso a prolongarse hasta el fin de este curso. El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, que compareció en la reunión de ayer junto con los ediles de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, y Educación, Silvia, Roca, y varios representantes del centro, se muestra optimista al respecto.

Por su parte, Roca destacó la «rapidez» con la que ha dado una respuesta el consistorio a la necesidad de reubicar a los alumnos afectados.

Al respecto, se ha acondicionado el antiguo centro de lectura del barrio de Sant Antoni, dividiendo el local en dos aulas y pintándolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine