La Diputación de Valencia destinará una partida económica del presupuesto de 2016 a analizar las posibilidades de restauración y recuperación de los «Molins de la Vila de Sueca», aseguró ayer la alcaldesa, Raquel Tamarit.

El dinero se destinará a realizar un estudio del estado del edificio, de la maquinaria y de las posibilidades de usos. El inmueble, conocido como «Molí del Pasiego» fue adquirido por el ayuntamiento la pasada primavera.

«El primer objetivo que nos marcamos es que los expertos nos orienten en el proyecto, después estudiar su viabilidad y en última instancia hacer la inversión», dijo Tamarit. «Este es un espacio con muchas posibilidades; no se ha definido nada todavía pero nuestra idea es que sea un espacio dedicado principalmente al arroz» añadió. «Pensamos que este complejo podría albergar desde una importante colección de fotos sobre el cultivo del arroz que guardamos en el archivo de López Egea a un proyecto de turismo gastronómico», concluyó.

La munícipe hizo estas declaraciones tras las visitas de varios diputados a la Ribera Baixa, entre ellos el de Cooperación Municipal, Emili Altur.

Visita a la fortaleza corberana

Altur también conoció de primera mano el estado de conservación del castillo de Corbera gracias a la visita que efectuó junto al alcalde de la localidad, Jordi Vicedo. Esta fortificación, propiedad de la diputación, también podría entrar dentro de la realización de un Plan Director tras el pertinente estudio pues se trata de un elemento patrimonial muy valioso.