Carcaixent acogió ayer la presentación del plan Emprende Valencia. La iniciativa tiene como finalidad la creación de ocupación y el desarrollo de empresas innovadoras, fomentando el espíritu emprendedor de aquellas personas que tengan un futuro encaminado a lanzar su propio negocio.

El alcalde del municipio de la Ribera, Paco Salom, y la responsable de Marketing del Centre Comercial Ribera del Xúquer, Laura Ciccia, fueron los encargados de presentar esta novedosa iniciativa, en la cual participan el consistorio local, el centro comercial carcagentino y otras instituciones y entidades del municipio. El proyecto consiste en premiar la innovación y el ser emprendedor a través de dos categorías de premios. Por una parte, la categoría de emprendedor —la cual galardonará las propuestas de negocio más innovadoras o empresas de reciente creación— y la categoría de local comercial —que valora los negocios locales, empresas, franquicias o cualquier comercio susceptible de instalarse en centros comerciales—. Los ganadores conseguirán un conjunto de premios orientados a ayudarles en la puesta en marcha de su idea o empresa. En el caso de la segunda categoría, la gestora CBRE Global Investors, propulsora de esta iniciativa, ofrecerá la posibilidad de instalar su negocio en el centro comercial carcagentino, así como en otros recintos de Logroño, Salamanca, Vitoria y Tarragona donde también se desarrolla simultáneamente el programa.

Involucrados con la ocupación

En el acto, Salom recordó que «uno de los principales objetivos del actual equipo de gobierno es fomentar la actividad económica y la creación de ocupación, objetivos que se comparten en Emprende Valencia». El primer edil carcagentino también mostró su satisfacción por haber sido Carcaixent la ciudad elegida para llevar a cabo este plan. «Todo suma y cualquier iniciativa que nos ayude a crear puestos de trabajo es bienvenida». El alcalde carcagentino, además, ha animado a todos los emprendedores a «presentar sus propuestas y aprovechar las oportunidades que les ofrece el concurso».