La representante de la cofradía de la Mare de Déu dels Desemparats, Belén Godoy Pérez, será este año la reina de las fiestas de Almussafes tras el sorteo realizado en el centro cultural entre las 19 jóvenes que aspiraban al cargo. El acto oficial de proclamación tendrá lugar el próximo 8 de julio.

El acto de elección, uno de los más emotivos y que más expectación genera, se inauguró con el discurso que el concejal de Fiestas, Andrés López, que felicitó a las representantes de las fiestas tanto de año pasado como de la nueva edición y aprovechó para presentar los actos más destacados de la agenda festiva del próximo mes de julio.

A continuación, se presentó a las 19 jóvenes que optaban al título de reina a propuesta de las diferentes asociaciones y clubes locales. El momento cumbre de la noche se focalizó en la extracción de la papeleta con el nombre de la reina de las fiestas de 2016 por parte de Érica Vendrell. Al escuchar el nombre de Belén Godoy, los aplausos estallaron en la sala y la alegría de familiares y amigos se desbordó, mientras se disparaban los cohetes anunciadores de la elección. Una emocionada Belén se dirigió al público asistente, al igual que la Regina 2015, que aprovechó para darle unos consejos para el reinado que iniciará en julio.