La playa de Cullera acogió la segunda de las pruebas del calendario estival de la 24.ª edición de Circuito de Futvoley de España. Este campeonato cuenta con pruebas en la presente edición en Alicante (ya celebrada), Cullera, Valencia, Benicàssim y Cartagena y se dan cita los mejores jugadores de esta modalidad deportiva llegados desde todos los puntos de la península. En la arena de la playa de San Antonio tuvo lugar el 18º Open Cullera, donde se proclamaron campeones la pareja formada por Javier Cantos (actual concejal de Turismo de Cullera) y Antonio Martín, que se anotaron el segundo título del 24º Circuito Futvoley España 2016, tras imponerse en el partido final por 21 a 16 a Guillermo Montolio y Óscar Pocanovic

Los cullerenses ya tuvieron que luchar casi contra la extenuación en el encuentro de semifinales que les enfrentó a los actuales campeones, Xavi Sahuquillo y David García. La semifinal fue muy dura y disputada con un excelente nivel y en la que los cullerenses se impusieron por un ajustado 14 a 16, accediendo así a la final. La otra semifinal enfrentaba a Roberto Medina y Luis Melguizo y a Guillermo Montolio y Óscar Pocanovic, imponiéndose estos últimos por un claro 15 a 11.

La final ya fue otra cosa. Disputándose sobre el marcador de 21 puntos, acabaron imponiéndose los locales Cantos y Martín en un partido muy disputado desde el inicio, donde el variado juego de ataque de los ganadores combinado con una fuerte defensa dio el mejor rendimiento, lo cual fue decisivo en el tramo final del partido con una intensa lucha en el juego de altura en la red. Al final, victoria por 21 a 16, adjudicándose este 18º Open Ciudad de Cullera. Se da la circunstancia que ambas parejas provenían de la fase previa y que en la final de la misma el resultado fue a la inversa, lo cual demuestra la gran igualdad de los participantes.

La tercera posición fue para Medina y Melguizo, quedando cuartos la pareja formada por Sahuquillo y García. El Trofeo de la Diputación de Valencia para el mejor jugador fue para Antonio Martín, el mejor ataque para Guillermo Montolio, así como también el trofeo al jugador espectáculo.