El velero Slainte, capitaneado por los hermanos Alejandro y Marcos Grau, hizo historia el sábado al vencer en la XLVI edición del Trofeo Bahía de los Naranjos, el más importante que se celebra en aguas cullerenses y que, desde hacía 30 años, no conseguía ganar una embarcación local. Por detrás quedaron el Fandanguito de Ignacio Frasquet (CN de Oliva) y el tercer puesto fue para el Llevant Blau Regata de Victoria Vives (CN Cullera). Este último velero fue el primero en entrar en meta en tiempo real, pero en las regatas se aplica un «rating» según las características de cada embarcación para determinar así la clasificación final.

El Slainte también se impuso en la clase regata, seguido del Llevant Blau Regata y el Barbablu. En la clase club venció el Constancia II, el segundo fue el James Caird y el tercero, La Salada.

El campo de regatas recorría toda la Bahía de los Naranjos, desde la desembocadura de l'Estany hasta la Isla de los Pensamientos. El día se caracterizó por el escaso viento, lo que alargó la competición y retrasó la entrada de las últimas embarcaciones. Según explicaron desde el Slainte, la última parte de la regata fue especialmente técnica por la falta de viento y ello provocó que tuvieran que hacer numerosas maniobras para intentar avanzar.

De hecho, la caída del viento a última hora provocó que el Llevant Blau Regata le sacara 3 minutos al Slainte en tiempo real. El día empezó con unos 10 nudos de viento, pero éste fue cayendo hasta uno o dos nudos.

Con esta importante victoria el Slainte se sitúa como un firme candidato a ganar la liga del Club Náutico de Cullera.