La gimnasia ribereña continúa ofreciendo alegrías. La almusafense Ruth Rodríguez consiguió en las pruebas disputadas en Llíria su pase para el Campeonato Autonómico de Gimnasia Rítmica que se celebrará el próximo sábado 22 de octubre. Rodríguez formará parte de esta esperada cita deportiva junto a las chicas de su equipo del Club Roquette Benifaió, que está integrado además de Ruth por Marta Vicente, Paula Bosch, Silvia Piera y Patricia Maestro.

El segundo puesto obtenido en la categoría júnior y, concretamente, en la modalidad de pelota y cinta, en la fase provincial, les ha dado la plaza para el autonómico del Campeonato Nacional.

El club benifayonense contó con una importante representación en Llíria. En el campeonato participó el conjunto alevín del club ribereño formado por las gimnastas Carla Mont, Claudia Martí, Júlia Escrivá, Lorena Ibáñez, Nerea Pastor y Bárbara Romero, proclamándose campeón provincial absoluto.

Las entrenadoras del club destacaron también al conjunto sénior formado por Teresa Garrulo, Helena Berenguer, Ruth San Blas, Mireia Esteve, África Sanz y Maria Martínez, que terminó en cuarta posición. «Los tres conjuntos disputaran la fase autonómica clasificatoria para el nacional que se celebrará en Murcia el próximo mes de diciembre, con excelentes resultados que demuestran el potencial de la entidad», señalaron fuentes del club.

Por otra parte, esta semana también destacó la selección del conjunto alevín del Club Rítmica Roquette Benifaió por parte de la Federación Valenciana de Gimnasia para formar parte del equipo que representará al territorio autonómico en la próxima Copa de España de conjuntos que se celebrará el 13 de noviembre en la ciudad de Valladolid.