Los vecinos de Benifaió han elegido con sus votos las seis actuaciones a ejecutar en los presupuestos de 2017, como parte de la consulta ciudadana realizada. Cerca de 300 personas han formado parte de la votación, realizada únicamente de manera presencial y que se centraba principlmente en mejoras del alumbrado público en diferentes zonas de la localidad.

Las seis propuestas vencedoras plantean actuaciones en la zona de urgencias y sus adyacentes, en la avenida Miguel Hernández, en el camino de acceso al instituto, en la rotonda del polideportivo y en la glorieta previa a la entrada de la Font de Mussa. En la mayoría de los casos, el ayuntamiento sustituirá los focos actuales por luces de tipo LED, aunque en el caso de Miguel Hernández se cambiarán las ya existentes por otras de mayor potencia.

El equipo de gobierno ya se ha comprometido a incluir «las 6 actuaciones que han resultado ganadoras en el presupuesto del año 2017 que se presentarán para su aprobación en el mes de abril». El resto de propuestas, «quedará como una lista de actuaciones preferentes a ejecutar lo más pronto posible, algunas de ellas en este mismo año», ha destacado a continuación el ejecutivo local.

El consistorio puso en marcha la participación con el repartimiento del díptico para votar en los domicilios, en el que se pedía a los vecinos su valoración sobra las actuaciones «más urgentes» a desarrollar en el alumbrado municipal. El proceso de elección se llevó a cabo entre los días 13 y 26 de marzo y el ejecutivo ha recalcado que los casi 300 participantes son una cifra «positiva» ya que la votación únicamente se realizaba de manera presencial