El institudo de Almussafes acogerá, el 8 de abril, la fase comarcal del XXVIII Olimpiada Matemática organizada por la Sociedad Al-Khawarizmi, la entidad que agrupa a los profesores de matemáticas de la Comunitat Valenciana. El objetivo de este particular certamen es facilitar el disfrute con la resolución de problemas matemáticos.

La convocatoria, dirigida a los alumnos de tercer ciclo de primaria y a los de secundaria, tiene como objetivo facilitar el disfrute de los estudiantes con la resolución de problemas matemáticos. Los que obtengan mejores resultados con los ejercicios planteados por el jurado pasarán a la fase provincial, que será la previa a la autonómica, de donde saldrán los 3 representantes valencianos en la final nacional, prevista para finales del mes de junio.

Los inscritos podrán aportar el material que consideren necesario para la resolución de las pruebas, como calculadoras y reglas, y el jurado será el responsable de valorar los ejercicios, de asegurar el anonimato de los participantes y de sus centros, y de designar a los ganadores, además su decisión será inapelable.

Los tres participantes mejor clasificados en esta fase autonómica, siempre que cumplan los requisitos de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) podrán participar en la fase final de la Olimpiada Matemática Nacional.

El centro de Almussafes se ha mostrado agradecido por la oportunidad y entregará un detalle de recuerdo a los concursantes.