La plaza de la Constitución de Alginet se convertirá mañana en el centro neurálgico de la actividad cultural del municipio. La asociación empresarial local, en colaboración con la cooperativa eléctrica, la caja rural y los festeros, ha organizado un completo programa lúdico para todo el día.

En primer lugar, se inaugurará la quinta edición de la feria del libro y la cultura. Durante la mañana, tendrán lugar todo tipo de actividades. Los alumnos de la academia Gargot realizarán la exposición de pintura «El jardí imaginari». Aunque no serán los únicos, ya que la asociación de pintura local también organizará una muestra similar. Por su parte, los amantes de la lectura tendrán una cita con tres escritores que firmarán sus libros: Salvador Comes, Josep Millo y Raimon Ribera. Los talleres infantiles, de ilustración, teatrales o de magia y los castillos hinchables completarán una mañana que finalizará con la entrega de premios del primer concurso de historietas.

Por la tarde,el programa seguirá. Los talleres infantiles y los hinchables repetirán para amenizar la tarde a los más pequeños, que también podrán participar en una actividad con los personajes de Disney. Igualmente, tendrá lugar la actuación de Teatre Contes, que representará «El xicotet indi». La Societat Artística Musical de Alginet realizar una exposición sobre instrumentos y la muixeranga pondrá fin a la jornada. Además, durante todo el día se dispondrán a lo largo y ancho de la plaza puestos varios en los que comprar libros y otros productos.