Cullera rehabilita 50 km de sendas

? Se acondicionan y señalizan lugares de interés turístico y paisajístico como el Estany, el albacar, los arrozales o la Senda de la Lloma

12.06.2017 | 23:20
Una de las sendas de Cullera rehabilitadas.

El turismo de paisajes se está convirtiendo en los últimos años, en un complemento más, un reclamo al turismo de sol y playa. Cullera es consciente de la importancia de de estos lugares para el sector y es por ello que de ha trabajado de forma intensa para recuperar más de 50 kilómetros de sendas en zonas del municipio que padecían un abandono importante.

En los últimos años, Cullera ha realizado una campaña de recuperación ambiental de senderos, zonas, parajes llegándose a recuperar más de 50 km de sendas para que los amantes de la naturaleza puedan aprovecharlas. Labores que se han centrado especialmente en la recuperación, limpieza, señalización y acondicionamiento de las mismas para que quede patente su valor medioambiental y paisajístico. Unas rutas alternativas para quien desee hacer uso de las mismas.

Con ayudas municipales, de la Agencia Valenciana de Turismo, y con trabajadores agrarios del SEPE, se ha realizado un importante esfuerzo para poder ofrecer a quienes visitan la ciudad rutas diferentes para fortalecer la oferta turística con lugares en contacto con la naturaleza, el medio ambiente y, sobre todo, ubicados en unos parajes idílicos.


Turismo alternativo

La senda del Estany, la Ruta del Albacar, la zona norte de la ruta de los arrozales, la marjal de la parte sur de los arrozales, la ruta de la playa, la Senda de la Lloma (conocida como PR-CV 336) son lugares que ya se han revitalizado. La última de las sendas acondicionadas ha sido la de la subida a la Ermita de Santa Marta. Se trata de una importante labor que busca poner en relieve algunos de los parajes más emblemáticos de la ciudad y donde el visitante puede disfrutar de una oferta solida y consistente que sirva como complemento a la de sol y playa.De forma paralela a esta limpieza de las sendas existentes en la ciudad, se ha hecho lo propio en los barrancos para evitar posibles problemas de desbordamiento en las épocas de fuertes lluvias.

El trabajo de recuperación ambiental y mantenimiento de espacios abiertos además produce como efecto secundario la creación de empleos entre los sectores más desfavorecidos. Asimismo, se pone en valor una parte importante del patrimonio local, como son estas sendas y estos parajes en los que se ha estado actuando de forma fehaciente para poder mejorar los recursos turísticos que ofrece Cullera, en lo que ya se está llamando turismo alternativo.

Fuentes municipales afirman que la intención del consistorio es la de «seguir trabajando en esta línea de recuperación, limpieza y mantenimiento de este patrimonio natural de la ciudad para convertirlo en un atractivo que ya empieza a ser visible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

La Ribera se une al dolor de Barcelona
La Ribera se une al dolor de Barcelona

La Ribera se une al dolor de Barcelona

Los vecinos se concentran de forma multitudinaria en las principales plazas para mostrar su...

Los regantes de Cullera liquidan su deuda del Manhattan para evitar los embargos

Los regantes de Cullera liquidan su deuda del Manhattan para evitar los embargos

La comunidad de riego paga a la sociedad Best in Spain ASC SL más de cuatro millones de euros para...

La Muixeranga d´Algemesí actúa en el partido Levante-Villareal

La Muixeranga d'Algemesí actúa este lunes en el estadio Ciutat de València...

El cohetódromo acoge la primera «cordà»

El cohetódromo acoge la primera «cordà»

Benifaió cuenta ya con el «coetòdrom», que acogerá las...

Campaña contra el acoso sexual en las fiestas de Vva. de Castellón

El Ayuntamiento de Villanueva de Castellón ha puesto en marcha una campaña...

Carmen Signes dona una de sus obras a Afacu

Carmen Signes dona una de sus obras a Afacu

la pintora cullerense entrega el lienzo a la asociación local de enfermos de Alzheimer, que...

Enlaces recomendados: Premios Cine