Las aguas del Canal de Castrejón de La Puebla de Montalbán (Toledo) acogieron el VIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Agua Dulce, en la modalidad de Cebador y la concentración nacional de la categoría absoluta, con un renovado éxito para los representantes ribereños. Sobre todo por el oro y la plata cosechados por Arturo Torres (de Riola) y Cristian Barberán (de Fortaleny), respectivamente. La competición se desarrolló en tres mangas de cuatro horas cada una y la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana estaba representada por deportistas de Fortaleny, Algemesí, Riola, Sollana, Alzira, Benimodo o l'Alcúdia.

El campeonato contaba con tres clasificaciones. La primera individual en la que todos los deportistas pugnaban por el cetro español. Una segunda en la que se enfrentaban las selecciones autonómicas y en la que puntuaban cuatro deportistas designados por sus respectivas federaciones (en el caso valenciano era Cristian Barberán, Óscar Ribera, José Francisco Castillejo y Arturo Torres) y la tercera clasificación que se confeccionaba con los resultados obtenidos por los deportistas de alta competición que luchaban para obtener las plazas en la selección española que participará en el Campeonato del Mundo del próximo año 2018 en Italia. Al finalizar la primera manga la selección valenciana ostentaba el tercer puesto y tenía deportistas bien colocados en las clasificaciones individuales. La segunda manga no fue todo lo buena que se esperaba como selección, cayendo a un quinto puesto. No obstante se tenían a tres deportistas con opción de medalla individual y en posibilidad de acceso a la alta competición y dos deportistas para su pase a la selección española. En la tercera y última manga la selección valenciana subió al segundo puesto, obteniendo el subcampeonato. En el apartado individual, tras una espectacular actuación de los representantes ribereños, Arturo Torres Rodrigo se hizo con el cetro estatal, seguido de Cristian Barberán Jiménez. Además, se logró que los deportistas Juan Antonio Barreda, José Miguel Juan, Juan José Lozano, Rafael Roselló y Miguel Roselló asciendan a la alta competición, por lo que el próximo año tendrán la oportunidad de clasificarse para la selección española.

Por último se consiguió que Arturo Torres se clasificase para el Campeonato del Mundo del año 2018, con posibilidades de hacerlo también Barberán.