La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha licitado las obras para la construcción de una rotonda en el Camí de la Creueta en Algemesí con un presupuesto de 722.000 euros. El punto en el que se construirá es un peligroso cruce con la carretera CV-512 que tiene un elevado tránsito de vehículos al estar situado cerca de varias zonas deportivas y escolares como es el caso del colegio Cervantes, el instituto Bernat Guinovart o el pabellón 9 d'Octubre y el polideportivo Joan Girbés.

El cruce del Camí de la Creueta con la vía de salida de Algemesí por el este está conformada actualmente por una intersección en forma de cruz canalizada, con una una visibilidad reducida y regulada con señalización de stops en el camino de la Creueta. El volumen de tráfico en la intersección es elevado y se permiten los giros a izquierda. De hecho, es una zona que en el pasado ha registrado algún que otro accidente, aunque la peligrosidad del cruce ha llegado a formar parte del conocimiento de los vecinos, que circulan con mayor precaución.

El área que encabeza Salvador explicó ayer que la glorieta «se ha diseñado de acuerdo con las recomendaciones del servicio de seguridad vial de la Conselleria y permitirá el cruce de ambas vías en condiciones adecuadas de seguridad, al tiempo que permitirá la pacificación del tráfico».