Alberic celebrará entre el 20 y el 22 de octubre la segunda edición de la Fira de l'Alliberament Senyorial, que conmemora el paso del municipio a la Corona Real en 1836 después de setenta años de pleitos con el duque del Infantado.

Para ello, el consistirio ha organizdo un sinfín de actos que completarán los expositores de productos artesanales y que empezarán el viernes a partir de las 18:30 horas, con un pasacalle con gigantes y cabezudos interpretados por los «Xirimiters de Castelló de la Ribera». Acto seguido, se producirá la inauguración, y poco después se celebrará un taller de fabricación de cabezudos a cargo de Llotja Cultural. A las 20:00 horas está programada una visita guiada a la exposición «Alberic, un viatge documental pel temps».

El sábado se reproducirá la visita guiada con horario matinal y después tendrá lugar un taller de elaboración de confitura artesanal. Ya por la tarde se celebrarán juegos populares y talleres artesanales participativos. El domingo, seguirá el programa y con el cuentacuentos «Tio Vicent», se pondrá el broche de oro a tres días de intensa actividad en la plaza de la Constitución.