Siete jugadores del club de Ajedrez Alzira están en posición de ascenso de categoría tras superar el ecuador de los Provinciales individuales. En la sede de Xàtiva, Germán Porras y Jordi Puig son 3º y 4º en 2ª provincial cuando restan tres rondas para acabar la competición.

Cinco son los ajedrecistas que subirían de categoría. En 1ª tres alcireños ocupan los tres primeros puestos: Leo Juan, José Miguel Domínguez y Daniel Juan. En la segunda máxima categoría, la Preferente, Paco Llorens es segundo y este sábado pugnará por el liderato con el setabense Carlos Martín. En la sede de Valencia, Enrique Arlandis lleva tres puntos de los cuatro disputados. Por último, en categoría Absoluta, Moncho Ibáñez, campeón autonómico hace dos temporadas, está a medio punto del líder.

Por otra parte, el también alcireño Juan Antonio Toledano dio la sorpresa recientemente -por no ser el favorito- al ganar el 19º torneo Mancomunitat de la Ribera Alta, al lograr 6'5 sobre 7 y superar otros Maestros Internacionales como Pablo Cruz, Erik Sospedra o Slobodan Kovacevic.