La Policía Local atribuye la misiva a "un error humano" al transcribir la información obtenida del radar.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo a las 00:30 horas de la medianoche cuando la mujer conducía por la Avenida Castelao de Vigo, por donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

Según consta en la denuncia que ha recibido y que va a recurrir, fue sorprendida por el radar a 750 kilómetros por hora, una velocidad que, en la misma nota, se rebaja a 712 kilómetros por hora tras aplicar el coeficiente de corrección.

En un comunicado, la Policía Local asegura que tal circunstancia "en ningún momento se debió a un fallo del radar sino a un error humano al transcribir la información".

En la misma nota, la Policía adjunta como prueba la fotografía del radar que registró al vehículo sancionado, en la que consta que la velocidad a la que realmente circulaba el coche era de 75 kilómetros por hora, por lo que superaba en 25 kilómetros el límite permitido en ese tramo urbano.

El asesor jurídico que tramita el recurso que ha presentado la infractora, Julio Borja Saura, ha asegurado, sin embargo, que por el momento, "nadie" les ha notificado esta versión ni se han puesto en contacto con su clienta para explicar el error cometido.

Saura, antes de saber la versión oficial, cuestionó que las máquinas, en referencia a los radares, condicionen la "vida penal" y la "inocencia" de las personas porque, alega, "si fuera a una velocidad más creíble, como 200 kilómetros por hora, esta mujer podría estar en la cárcel", aseguró.

Por ello, ha expresado su confianza en que sanciones así sirvan para poner de manifiesto la necesidad de "revisar" la normativa de tráfico y "enfocar sanciones como esta desde otro punto de vista", ya que, ha alegado: "No podemos confiar nuestra vida penal a una máquina".

No obstante, ha reconocido que si se constata la versión policial, no descarta pedir una indemnización por daños y perjuicios.