La policía nacional ha detenido a quince personas -entre ellas un hombre que acababa de cumplir condena por agresión sexual a una menor- y ha imputado a nueve por tenencia y distribución de pornografía infantil en internet en dos operaciones en las que se ha incautado de abundante material pedófilo en registros realizados en más de veinte provincias, entre ellas Valencia. Los arrestados contactaban a través de "chats" para luego compartir archivos de naturaleza pedófila.

En la denominada "Operación Teide", en la que también han sido imputadas otras cuatro personas, se han practicado además cinco registros en los que se han intervenido diez discos duros.

Además, en los últimos días la policía nacional ha detenido también a otras 12 personas e imputado a 9, en el marco de otra operación desarrollada en distintas provincias españolas. Entre los arrestados hay un desempleado de 27 años acusado de abusar de cuatro menores, de entre 8 y 13 años, a los que ofrecía dinero a cambio de favores sexuales. La policía tiene imágenes suyas con un niño de 8 años.

En esta operación, la policía detuvo a dos personas en Valencia que formaban parte de la red y cuyos domicilios fueron registrados, al igual que otros 17 en el resto de España.