Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han extinguido un incendio declarado en un bajo comercial de Paterna en el que se almacenaban grandes cantidades de papel y plástico para bolsas de cotillón.

Las llamas se originaron alrededor de las 19.20 horas de ayer, no causaron daños personales ni provocaron ningún desalojo, y las labores de extinción se prolongaron durante cerca de tres horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

En estas tareas participaron once bomberos de los parques de Paterna y Burjassot con dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP), un vehículo ultra y un coche sargento.

El bajo comercial en el que se ubica el almacén tiene unos 200 metros cuadrados y está situado en un edificio de tres plantas en el número 2 de la calle Aurora.

El interior del bajo quedó totalmente calcinado, ya que almacenaba una gran cantidad de papel y plástico, lo que provocó que las llamas se propagaran con rapidez y dificultasen la entrada inmediata al local de los bomberos, según han agregado las fuentes.