Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de la Pobla de Vallbona, que contaba con 849 plantas, y han detenido a dos hombres españoles de 45 y 47 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron ante las sospechas de que en esta vivienda de dos pisos se pudiera estar cultivando marihuana. En este domicilio residía un hombre que era el encargado del cuidado diario de la plantación, mientras que otro acudía diariamente para ayudarle.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones, se percataron del olor a marihuana y del ruido de máquinas de aire acondicionado y extractores, y uno de los sospechosos fue interceptado cuando se disponía a abrir la puerta de la vivienda. En el interior estaba el otro hombre.

Tras comprobar que las dos plantas de la vivienda estaban preparadas para el cultivo interior de marihuana, los policías intervinieron unas 849 plantas, 104 brotes, 135 racimos de cogollos de marihuana, 43 lámparas de calor, 32 transformadores, temporizadores, aparatos de aire acondicionado, humidificadores, extractores, ventiladores y 885 euros.

Los arrestados, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el otro quedó en libertar tras ser oído en declaración, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citado.