Sorprendidos cuando trataban de sustraer un televisor de un casal fallero. Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre y una mujer, de 40 y 36 años, y ambos de origen español, instantes después de cometer supuestamente un robo con fuerza en un casal fallero en el distrito de Patraix, del que se llevaban un televisor y un mando a distancia.

Los agentes, que hacían labores de prevención de paisano, observaron en ese distrito un casal fallero con la persiana ligeramente levantada y con evidencias de haber sido forzada. Así sorprendieron a un hombre que salía de forma apresurada del interior cargado con un televisor de grandes dimensiones, con unos calcetines en sus manos a modo de guantes para no dejar huellas.

Tras interceptarlo, los agentes localizaron en el interior del casal a una mujer escondida que portaba en su bolso un mando de televisor y dos destornilladores con los que, al parecer, habían accedido al local, que se encontraba revuelto y presentaba daños en la puerta de acceso y en ventanas.

Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.