La competición de MasterChef no ha hecho más que comenzar en Televisión Española. El jurado del talent culinario dio a conocer la noche del martes a los 15 aspirantes, que demostrarán al jurado que tienen lo necesario para dedicarse a la cocina profesional. Ellos han sido los mejores entre los más de 15.000 candidatos que se inscribieron al casting en la web de RTVE.es.

Pero el camino hasta las cocinas de MasterChef ha sido largo. Tuvieron que superar los castings regionales en distintos puntos de España (Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid). Solo 50 seleccionados tuvieron la oportunidad de ver de cocinar para el jurado.

De entre los quince que ya se atan el codiciado delantal, la mayoría valenciana es aplastante. Son un tercio, con 5 aspirantes, 4 de Valencia y uno de Alicante. Entre ellos, el benjamín del programa y la veterana. Alberto, con «un punto a Sheldon Cooper» de The Big bang Theory como le describió Jordi, es perfeccionista y está obsesionado con la asepsia, siempre lleva en el bolsillo desinfectante. Encina es la abanderada de la cocina tradicional (se presentó al casting con un plato del siglo XII). Aprovecha al máximo su jubilación: tras estudiar Humanidades en la Universidad de Mayores, está escribiendo un libro sobre la dinastía borbónica.

Fidel trabaja como camarero en Alicante, mientras espera ansioso llegar alguna vez a trabajar en la cocina. Pablo no se considera un verdadero cocinero, pero está dispuesto a poner la misma energía que emplea sobre el tatami. Mila se quedó a las puertas en la pasada edición de MasterChef. Cree que es el momento de poner en marcha el proyecto de su vida, «Milacooks», una empresa de eventos y catering.

El próximo martes, los concursantes „los cinco valencianos y los otros diez„ se enfrentarán a la realidad de MasterChef. En la primera prueba de la noche, el chef Quique Dacosta (Dénia y Valencia) cocinará con ellos. En el ABaC de Jordi Cruz en Barcelona pondrán a prueba el taladar de Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Mónica Naranjo, Carles Puyol y Jordi Hurtado.