Manuel Esteve, más conocido por Manu, ganador de la última edición de MasterChef Junior, acaba de cumplir su sueño de dirigir la cocina de un restaurante. Fue el pasado sábado por la noche en Sàez Restaurant, en Vallada (Valencia), con motivo de su 50 Aniversario y bajo el lema «50 Anys amb tu».

Haciendo gala de su profesionalidad y templanza y enfundado en la chaquetilla de chef, Manuel se movió por la cocina del restaurante como si se hubiese criado allí. «Nos daba ideas sobre el emplatado, sabores, mezclas, cocción, etc. Y siempre cuidando hasta el último detalle. Tiene una gran sabiduría de este mundo y estamos seguros de que llegará muy lejos», afirma Eusebi Sàez, chef de Sàez Restaurant.

Eusebi Sàez comparte similitudes con Manuel. «Me veo reflejado en él, porque desde los 5 años yo ya estaba entre fogones ayudando a mis padres», comentó. De hecho, en su primera toma de contacto, en la cual diseñaron los dos menús que se ofrecían ayer, ya se mostraron muy compenetrados el uno con el otro.

Pese a su juventud (27 años), Eusebi ya ha trabajado en los mejores restaurantes del país (El Celler de Can Roca, Mugaritz, Akelarré, El Poblet, etc.), algo que le ha permitido situar este restaurante en un referente de la comarca de La Costera, caracterizado por la alta calidad culinaria.

Por su parte, Manuel posiblemente no se imaginaba cómo sembraría la locura en este pueblo de apenas 3.000 habitantes.

La simpatía que derrochaba en el programa que lo catapultó al éxito, MasterChef Junior acentuó aún más la expectación. Largas colas que no acababan para conseguir autógrafos y fotos de él que se sumaban al lleno absoluto del restaurante desde que se anunció en las redes sociales su visita.

En el postre se lució. Los asistentes pudieron comprobar su dominio de la técnica con la gelatina de limón con panna cotta de gengibre y espuma de mango.

Después, él mismo quiso pasar mesa por mesa, muy atento, y saludar a los comensales e intercambiar impresiones. Incluso hizo bromas con los clientes y se ofreció para servir una tarta a una niña que cumplía años.

«Quiero dar las gracias a Eusebi por haberme brindado esta oportunidad de sentir el ritmo frenético de una cocina profesional como la de Sàez Restaurant», afirmó Manuel, cuyas raíces familiares proceden de esta comarca. «En Vallada me siento como en casa. He podido sentir la emoción de reencontrar los orígenes de mi familia y la amabilidad de las personas de La Costera», expresó el joven.

El acto acabó con efusivos aplausos de los asistentes y la satisfacción de una cena excelente. Sàez, además quisieron rememorar la ocasión haciéndole entrega de un estuche de originales cuchillos y una placa en la que se pone en relieve la intervención de Manuel en la cocina de un restaurante profesional.