Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Mari Paz Vilas: "Soy muy buena cabeceadora pese a mi altura"

La autora de un triplete en el estreno de Liga explica las expectativas del conjunto de Toro

Mari Paz Vilas: "Soy muy buena cabeceadora pese a mi altura"

Mari Paz Vilas (Villagarcía de Arousa, 28 años) ha empezado la Liga muy afinada con un triplete en la goleada del Valencia al Transportes Alcaine (5-0).

¿Qué significa marcar un triplete en la primera jornada?

Me reencontré con la jugadora que soy después de terminar fatal la temporada pasada por las lesiones. He metido bastantes hattricks en mi carrera, no llevo la cuenta.

¿Qué tipo de delantera es?

De equipo, no tanto individualista. Juego bien de espaldas y también destaco por mi desmarque a la espalda de la defensa.

¿Y el remate?

Pese a mi altura (1,60), voy muy bien de caabeza, me encanta que me centren. Creo que llevo más goles de cabeza que con los pies.

¿Qué tipo de fútbol les pide el entrenador, Cristian Toro?

Tenemos jugadoras que tocan muy bien y al entrenador le gusta que tengamos el balón y presionemos arriba para recuperarlo. Al Barça, por ejemplo, le es muy incómodo jugar contra nosotras.

Lleva cuatro años en el club, ¿ha notado cambio con la llegada de Layhoon a la presidencia?

Sí, ha mejorado bastante desde que está ella al mando. Ya estamos jugando en el Miniestadi de Paterna y nos entrenamos sobre césped natural, que es mucho mejor para las articulaciones. Nos mejorarán los desplazamientos largos y han invertido en fichajes (la portera Christiane, la central Ester Romero, la mediocampista Lele, ahora lesionada, la extremo Débora García, y la mediapunta Marian). Pero los demás grandes también se han reforzado: el Athletic, el Atlético, el Levante, el Barça y la Real.

¿Aspira a ir a la Euro de Holanda 2017?

Es la espina que tengo clavada. Dejé de ir con el anterior seleccionador (Nacho Quereda, acusado de maltratar a las futbolistas), y con Jorge Vilda es otro mundo, otra forma de ver el fútbol, un trato normal.

¿Cómo fue su trayectoria?

Empecé con chicos en el Arousa, pasé a jugar con chicas con 16 años en el Arosana, llegué a los 18 al Levante, estuve tres años en el Barça, dos en el Espanyol y ahora el Valencia. Se nota que me gusta la playa.

¿De qué equipo era de niña?

Del Dépor, como buena gallega. Y viví como aficionada un momento muy tenso con el Valencia tras el penalti de Djukic (la parada del portero valencianista González que privó al cuadro gallego de aquella Liga, en 1994). Pero estoy encantada en el Valencia.

Y en Villagarcía de Arousa tiene un campo a su nombre

Sí, me lo propusieron desde el Ayuntamiento para promover la igualdad de sexos y para mí es un sueño, claro.

Compartir el artículo

stats