?

El presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, aseguró que consultará con las "fuerzas vivas" de la fiesta la conveniencia o no de celebrar un congreso fallero -lo que supondría poner en el debate la posibilidad de separar a la JCF del ayuntamiento-. Lo hizo después que el presidente de Sevilla-Denia, Carles Galiana -por ende, el hombre fuerte de la coalición Compromís en la asamblea-, le reclamara "por tercera vez" su inclusión como consulta en el orden del día. Lledó, de todos modos, ya advirtió que "no veo una demanda que me hayan pedido ni en el pleno, ni los presidentes de agrupación, ni la Interagrupación... si cualquier propuesta que presenta un presidente hubiera que introducirla nos encontraríamos con cincuenta cada mes. Consultaré con las agrupaciones... igual el tema sólo está en las redes sociales. Ahora, tenemos muchos problemas como para meternos en un proceso de congreso fallero". Galiana fue apoyado en la propuesta por otras dos comisiones: García Morato y Diputada Clara Campoamor.

Por otra parte, la única petición de falla de nueva creación para 2014 es la presentada en la Ciudad Ros Casares, cuyas calles están en el término de la ciudad de Valencia.

Sevilla-Denia, falla de 35 metros

Precisamente, la comisión de Carles Galiana, Sevilla-Denia, comunicó ayer que presentará una nueva novedad monumentalista. En esta ocasión anuncia una falla de "35 metros de altura", original del artista y diseñador Ricardo Alcalde. Esta propuesta enlaza con la del año pasado, en que plantaron una falla pintada totalmente en verde y también estará acompañada por un programa de actos utilizando el concepto de la "altura".