Compromís, PSPV y València en Comú siguen avanzando este martes en "un clima positivo" en las negociaciones que mantienen para confeccionar la estructura del nuevo gobierno de la ciudad de Valencia tras la designación, el pasado sábado, del cabeza de lista de la primera de estas formaciones, Joan Ribó, como alcalde de la capital con el apoyo de las otras dos, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Tras el encuentro mantenido ayer lunes por la tarde entre los cabezas de lista de estos tres partidos --Ribó, de Compromís y ya primer edil; Joan Calabuig, del PSPV y Jordi Peris, de València en Comú-- y otros representantes de cada una de ellas para seguir negociando un programa común y comenzar a sentar las bases de un gobierno conjunto, las tres partes han celebrado este martes una segunda reunión en ese camino.

La cita de esta jornada ha tenido lugar en la sala de reuniones del Ayuntamiento y se ha prolongado durante algo más de una hora con "un clima positivo" y de "avance". En ella no han participado ni Ribó, ni Calabuig ni Peris y han acudido tres representantes de València en Comú, tres de PSPV y dos de Compromís, han precisado las mismas fuentes.

Asimismo, han comentado que en la reunión se ha hablado de la conformación del nuevo gobierno municipal, del número de áreas que lo podrían constituir y de cuál podría ser su distribución y han señalado que "se va avanzado" con el objetivo también de garantizar "la visibilidad" en ese ejecutivo de los tres partidos que han respaldado el nombramiento de Ribó como alcalde.

Por lo que respecta al programa electoral, han apuntado que se encuentra "bastante cerrado" y que únicamente quedan por perfilar o matizar algunos detalles o elementos de redacción. Los contactos se reanudan este martes por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en un nuevo encuentro.