16 de junio de 2016
16.06.2016
Servicios Sociales

La Generalitat asumirá los costes del punto de encuentro familiar de Valencia

En 2017 multiplicará por dos sus aportaciones y en 2018 lo pagará íntegramente

16.06.2016 | 13:45

La concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han mantenido una reunión donde, entre otros asuntos, se ha tratado la situación del Punto de Encuentro Familiar de Valencia, el único de los 18 existentes en la Comunitat Valenciana que se gestiona municipalmente de forma mayoritaria y no desde la Conselleria.

Oltra se ha comprometido a multiplicar por dos en el año 2017 los recursos que hasta ahora dedicaba a la Generalitat a este servicio, así como a asumir de manera completa el coste del Punto de Encuentro Familiar en 2018.

Oltra ha explicado a Castillo que la Conselleria trabaja en un replanteamiento de este servicio para mejorar la atención que se ofrece a la ciudadanía en estos centros. Así, tanto el Ayuntamiento como la Generalitat se han comprometido a trabajar codo a codo en el nuevo concepto de atención a las familias en situaciones de conflicto. El objetivo es que la mediación se convierta en un eje central.

La Generalitat, de hecho, ha planteado a la ciudad de Valencia que sea la pionera en aplicar este nuevo modelo de Punto de Encuentro, cuya ley presentará próximamente la Conselleria. La concejala Castillo se ha mostrado muy favorable a esta propuesta.

De nuevo, se trata de una acción enmarcada en un plan de racionalización de los recursos del Ayuntamiento en esta materia ya que, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, "el anterior equipo de gobierno decidía qué servicios sociales subvencionaba o no basándose en simpatías personales".

"Esto ha llevado a que durante los años de gobierno popular hayan dedicado numerosos recursos a servicios que correspondían a la Generalitat y, en cambio, se haya abandonado a colectivos que sí que dependen del Ayuntamiento", ha afirmado Castillo.

Este acuerdo se suma al alcanzado también el mes de mayo por el que el Ayuntamiento transferirá a la Generalitat la concesión de plazas de la residencia de Vall de la Ballestera.

Estas gestiones llevadas a cabo por Castillo permitirán a la Concejalía de Bienestar Social disponer de más presupuesto a partir de los próximos años para destinar a colectivos que hasta ahora no han sido contemplados por parte del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook