09 de septiembre de 2017
09.09.2017

Fomento establece nuevos itinerarios alternativos por las obras del paso inferior que unirá a A-3 y la V-30

Los nuevos recorridos estarán anunciados en los paneles y habrá agentes de tráfico en las horas punta

09.09.2017 | 11:37
Cortes de tráfico para construir el paso inferior de la V-30.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, mantuvo ayer una reunión de coordinación con los responsables de la Dirección General de Tráfico, la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para coordinar medidas que aminoren las afecciones debidas a los trabajos que está realizando el Ministerio de Fomento para la construcción del paso inferior que conectará la A-3 con Xirivella.

En dicha reunión se ha acordado ampliar los itinerarios alternativos comunicados desde mediados de agosto. Para los vehículos procedentes de la provincia de Castellón en sentido al puerto el itinerario habitual es la A-7 hasta el pk. 327 (acceso a V-30 sentido Puerto). Ahora, sin embargo, el itinerario alternativo será la A-7 hasta el pk. 340 (acceso a CV-36 sentido Valencia hasta enlazar con V-30 -pk 6.8- sentido Puerto).

Para los vehículos procedentes de la A-3 sentido Puerto hay dos posibilidades. Antes del enlace con la A-7 el itinerario habitual es seguir la A-3 hasta el pk. 351, acceso a V-30 en pk. 9, sentido puerto. Y el alternativo será la A-3 hasta pk.340, A7 (pk.336), y seguir A-7 hasta pk.340.

Finalmente, los vehículos que se incorporan a la A-3 a partir del pk. 340 (pasado el enlace con la A-7), el itinerario alternativo será la A-3 hasta pk. 345, acceso a la CV-410 que conecta con la CV-36 (pk.6) sentido Valencia, y acceso a V-30 (pk 6.8) sentido puerto.

Dichos Itinerarios alternativos estarán señalizados en los paneles de mensaje variable de la DGT cuando su utilización sea aconsejable. Además, habrá instalación de conos para facilitar la circulación y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para vigilar y controlar el tráfico en las horas punta.

«El objetivo es ofrecer a los conductores cuántas más alternativas mejor para liberar el tráfico debido a los cortes que son indispensables y que redundarán en unas mejores conexiones para los conductores que circulan por la V-30», explicó el delegado del Gobierno, quien recordó que el paso inferior en Xirivella evitará el tráfico de vehículos pesados por este municipio, con lo que habrá una «mejora sustancial de la seguridad vial».

El Ministerio de Fomento está ejecutando las obras del paso inferior en la V-30, kilómetro 9,03, término municipal de Xirivella, con un presupuesto de obra de 10,18 millones de euros. Estos trabajos obligarán a cortar accesos a Xirivella y València durante los próximos seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Otros 50 chalecos antibalas para mujeres

Otros 50 chalecos antibalas para mujeres

En diciembre del año pasado ya se incorporaron 70 de estas piezas especiales para las policías...

Maratón bajo el humo de la paja

Maratón bajo el humo de la paja

València vuelve a cubrirse con una espesa nube por las quemas autorizadas a 48 horas de la carrera

València realizará un memorial sobre la figura de Salvador Allende

El alcalde de València, Joan Ribó, ha confirmado que el Ayuntamiento realizará un memorial en...

Fuset duda de las alquerías y prefiere un edificio nuevo para la Junta Central Fallera

Fuset duda de las alquerías y prefiere un edificio nuevo para la Junta Central Fallera

El concejal de Fiestas apunta a una parcela calificada como educativa cuyo uso ya no es necesario...

Los ´souvenirs´ más honestos

Los ´souvenirs´ más honestos

Muy cerca de la Lonja de la Seda se ubica Simple, un rincón que reivindica los productos de toda...