La víctima de José Fernando y su banda ha acudido a declarar ante la justicia para dar su versión de lo ocurrido la noche del 2 de noviembre, en la que resultó agredido y le fueron sustraídos varios objetos personales como así declaró el propio José Fernando ante la Guardia Civil.

Los abogados de ambas partes se encuentran inmersos en el proceso judicial para luchar por los intereses de sus clientes. La abogada de José Fernando anunciaba hace unos días que iba a interponer un recurso para pedir la puesta en libertad inminente del hijo de Ortega Cano, alegando que tiene una ocupación y una adicción que debe ser tratada.

El defensor de Jonatan, la víctima, Manuel Manzaneque ha hablado con los medios después de acompañar a su cliente durante su declaración. El letrado ha explicado a los medios que el joven se encuentra muy asustado después del incidente: "Mi cliente está hecho polvo, no duerme y tiene pesadillas, cuando sale por la noche mira a todos los lados por miedo a que le vuelvan a pegar".

Manuel Manzaneque también comentó que no ve probable la salida de prisión de José Fernando: " Creo que no va a salir, si saliera me parecería vergonzoso, respetaría la decisión de su señoría, pero dudo que lo haga". Además, considera que José Fernando y el resto de los detenidos estarán en prisión hasta que se produzca el juicio.