Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Braguinsky: "Mi mayor hobby es trabajar"

El actor y guionista es una de las caras más conocidas de la televisión valenciana

Diego Braguinsky: "Mi mayor hobby es trabajar"

Diego Braguinsky es un actor y guionista valenciano. Braguinsky formó parte de la extinta Canal 9 como presentador de programas tales como A la babalà o Amor a primera vista, además de participar como guionista en series como L’Alqueria Blanca o Senyor retor. En 1989 inauguró las emisiones de la televisión valenciana. Actualmente se dedica al teatro con su compañía propia, Ornitorrincs.

¿Qué hace los fines de semana cuando su agenda de trabajo se lo permite?

Bueno, pues si el tiempo lo permite, me gusta mucho ir a la playa, me encanta. Aparte de eso, a lo largo del año también me gusta mucho leer, ir al cine y pasar tiempo con la gente que quiero, claro. Eso sí, si puedo combinar todo esto, mejor.

¿Cuáles son sus mayores hobbies?

Pues la verdad es que tengo un problema con esto, ya que mi mayor hobby es mi trabajo, así que puedo decir que mi hobby es trabajar. Si lo pienso, no tengo hobby.

También me gusta mucho pasear. Vivo cerca de un bosque y me encanta pasear por él, me lo paso genial.

¿Qué trata de hacer para mantenerse en forma?

Bueno, pues un poco de gimnasio y de cardio, sobre todo de natación. En el gimnasio no hago pesas ni musculación, simplemente trato de mantenerme en movimiento. También me gusta quedar con mis amigos para jugar al pádel. Por suerte, en mi trabajo también puedo practicar algo de deporte, porque en algunas obras tenemos coreografías y la coreógrafa nos prepara ejercicios. Es muy divertido.

¿Qué no puede faltar ahora en verano en su nevera?

Agua, principalmente. Aunque tampoco suele faltar cerveza ni Shandy. Lo básico, para calmar la sed.

¿Qué lugar recomendaría para ir de vacaciones o para pasar el día?

Personalmente, me gusta mucho el norte. La cornisa cantábrica me parece increíble. Soy mucho de mar y allí es maravillosa. Además, no hace calor.

Otro sitio que me gusta mucho es Dénia. Suelo ir mucho a su playa, porque está aquí al lado y se puede ir perfectamente a pasar el día.

¿Qué serie de televisión es la que más le ha gustado?

Es difícil, porque soy una persona muy seriéfila. De las últimas que he visto, me ha gustado mucho Billions, aunque recomendaría una miniserie de 2016 que se llama The night of. También me gustan series más exitosas, como Black Mirror o Juego de Tronos. Cada noche veo un par de capítulos de distintas series. También me gustan los sitcoms, como The big C. Con mi hijo veo otro tipo de series, como Big Bang Theory, que le encanta. The night manager también es muy buena, no puedo quedarme con una y segu

Compartir el artículo

stats