Isidro Hernández, concejal del PSOE de Orihuela que dio la mayoría absoluta al alcalde José Manuel Medina en el pleno del jueves, es el secretario comarcal de Urbanismo e Infraestructuras en la ejecutiva de este partido de la Vega Baja.

Desde diciembre de 2004 hasta el pasado mes de agosto Isidro Hernández ha acudido puntualmente a las reuniones de la ejecutiva comarcal con el cargo de secretario de Urbanismo e Infraestructuras, pese a que todos los militantes del PSOE de Orihuela están dados de baja desde principios de año.

La asamblea local del PSOE de Orihuela tras casi cien años de historia, fue disuelta con el argumento de «irregularidades internas» a principios de año, por lo que ninguno de los cuatro concejales, encabezados por Francisco García ni anteriores militantes pertenecen al partido.

La gestora, que lleva meses sin decidir nada sobre el futuro del partido, aunque sí mantiene contactos con el grupo municipal, está presidida por Manuel Bueno. Esta situación se da además pese a que se ha demostrado documentalmente que Isidro Hernández estaba contemplado en la lista del censo electoral de la asamblea del PP como militante en esta formación desde el 31 de marzo de 1990.