Carlos Sobera es uno de los presentadores más populares de la televisión. El conocido actor y empresario nació en 1958 en Barakaldo (Vizcaya) y saltó a la fama en los años 90 con el concurso 50x15: ¿Quién quiere ser millonario?. Actualmente, su participación en First Dates y Supervivientes no ha hecho sino acabar de catapultar aún más su carrera.

Sin embargo, y pese a ese éxito, Carlos Sobera ha desvelado que no es oro todo lo que reluce en televisión y que diariamente se deben enfrentar a multitud de situaciones complicadas que incluso pueden costarles su puesto de trabajo. Eso es, precisamente, lo que le ha ocurrido al presentador, según ha contado él mismo.

sonso

El vasco es conocido no sólo por su carisma y su trabajo como presentador en televisión, sino que también ha realizado notables incursiones en el mundo del teatro y el cine, donde comenzó.

Hacer que su carrera despegase no fue fácil. Primero decidió abandonar la universidad para gran disgusto de su madre, que tildó de "aberrante" el camino que eligió su hijo. Luego, un imparable discurrir por castings y pequeños trabajos en busca de su oportunidad.

En una ocasión, hace ya tiempo y cuando aún Carlos Sobera no había dado el salto con 50x15: ¿Quién quiere ser millonario?, se presentó a un casting en el que le pidieron que hiciera lo "más extraño" que le han solicitado durante su carrera, según él mismo ha explicado en una entrevista en Lecturas.

"Sí, es lo más raro que me han pedido, sin duda alguna", admitía el presentador. Pero "pensé que lo que querían realmente era saber si tenía morro para hacer cualquier cosa que pudiera surgir o no", matiza. Por eso aceptó.

Eso tan extraño no era otra cosa que desnudarse. Le pareció raro porque el programa de televisión que debía presentar no tenía ningún tipo de relación con el sexo, pero aún así claudicó "y me lancé", relata.

Carlos Sobera superó su vergüenza y su miedo para intentar conseguir un puesto de trabajo en televisión y, sin embargo, no le sirvió de nada. "No -cuenta-, no me sirvió porque no me cogieron".

¿Por quién lo rechazaron? Por otro conocido presentador de televisión que también vivió momentos de gloria en la década de los años 90 y cuya estrella posteriormente fue perdiendo fulgor hasta estar casi desaparecido de la pequeña pantalla: Alonso Caparrós. ¿El programa? El gran juego de la Oca.

Alonso Caparrós se hizo con el programa que Carlos Sobera quería presentar. L-EMV

Sí, Carlos Sobera podía haber presentado aquel concurso, pero sus responsables se decantaron por otra persona y tal vez aquello fue una verdadera oportunidad para el vasco: tal vez, de haber estado trabajando en aquel programa, jamás se habría presentado al casting de 50x15: ¿Quién quiere ser millonario? y su vida sería diferente a la actual.