M. Candela, Alcoi

La Parroquia de San Mauro solicitó el pasado mes de agosto licencia para acometer la reparación del antiguo colegio de las Paúlas, ubicado en pleno casco antiguo de Alcoi y que presenta signos evidentes de deterioro, según informó ayer el concejal de Urbanismo Fernando Pastor.

El grupo municipal de L$27Entesa había presentado una moción al pleno, en la que planteaba que se instara al Arzobispado de Valencia a acometer la rehabilitación; que se iniciaran los trámites para la expropiación del edificio, así como los estudios necesarios para destinar sus futuros usos, preferentemente en materia cultural.

Pastor explicó que el citado edificio ha superado la ITE, que ha acreditado que «no está en ruina», y que tras los requerimientos formalizados por el alcalde, en agosto entró en el Ayuntamiento una solicitud de licencia de obras para su reparación, formalizada concretamente por el párroco de San Mauro.

El edil del PP, además, señaló que plantear la expropiación es «sacar los pies del tiesto», ya que esta medida sería «el límite». Por último, indicó que el Ayuntamiento no puede «definir el uso» de una propiedad que no es suya.

L$27Entesa defiende la expropiación

El edil de L$27Entesa Paco Agulló incidió en la defensa de la moción, recordando que este edificio tiene un carácter público. Al final, la moción fue desestimada con los votos del PP, mientras el PSOE la apoyó y el Bloc se abstuvo. Todos los grupos, no obstante, discreparon de L$27Entesa en el tema de la expropiación.