S. García, Dénia

El portavoz de Els Verds en Dénia, Toni Roderic, ha denunciado a la fiscal de medio ambiente la acumulación de los restos de la riada en una parcela agrícola de les Marines, desde hace dos meses. Se trata del vertido ubicado junto a la calle Llac Maracaibo que ya denunció este diario.

Allí, la Dirección General de Costas trasladó aprincipios de marzo los restos del temporal de octubre acumulados junto a la playa de l'Almadrava -principalmente algas-, con el objeto de despejar la zona de baño de cara a la temporada turística de Semana Santa. Ya entonces, Els Verds denunció el vertido, al considerarlo "ilegal", ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. La acumulación de los vertidos también ocasionó las quejas de vecinos de alguna de las viviendas colindantes, que soportan desde entonces intensos olores procedentes de las algas.

En aquella ocasión, el concejal de Servicios del ayuntamiento, Pep Marí, aseguró que se trataba de una actuación de urgencia temporal, y que en un mes la parcela estaría limpia. Como han pasado dos meses y las algas siguen allí, Els Verds lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía, con un escrito en el que afirma que "podría deducirse un presunto delito de prevaricación en tanto que los responsables del vertido son conocedores-y aún más por el cargo que ocupan- de la normativa".