Síguenos en redes sociales:

Les Coves de Sant Josep: Una experiencia completa en La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento ha organizado actividades complementarias para mejorar la visita durante el verano

Les Coves de Sant Josep: Una experiencia completa en La Vall d'UixóLevante-EMV

La Vall d’Uixó ofrece a sus visitantes rincones naturales de una belleza incomparable y de un importante patrimonio cultural. Algunos ejemplos de ello son el acueducto de San José y las parroquias en honor a Nuestra Señora de la Asunción y el Santo Ángel Custodio.

A pesar de ello, el mayor atractivo de la localidad ubicada en la provincia de Castellón son Les Coves de Sant Josep, a tan solo 10 kilómetros de las playas de la Costa de Azahar. En los últimos cinco años ha recibido más de 1 millón de turistas.

La Vall d’Uixó guarda en sus entrañas el río subterráneo navegable más largo de Europa. Visitar Les Coves de Sant Josep es, por lo tanto, una experiencia única. A través de un tranquilo paseo en barca se pueden recorrer 800 metros, que se completarán con un paseo de 255 metros más a pie.

Un guia-barquero añadirá a la visita un valor añadido en el que conocer la historia de estas formaciones naturales de más de 16.000 años de antigüedad.

En total, el visitante podrá recorrer más de 1 kilómetros de Les Coves de Sant Josep, una tercera parte de su totalidad. Además, recientemente se han descubierto 100 metros de nuevas galerías en estas cuevas.

La duración total de la visita es de 40 minutos, con una temperatura constante de 20 grados durante todo el año.

Para mejorar la experiencia un poco más, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha decidido mejorar la iluminación de Les Coves de Sant Josep. El nuevo sistema de iluminación supone una mejora de la eficiencia energética y una rebaja de la factura eléctrica de entre el 60 y el 80%. Todo ello favorece el descubrimiento de nuevos secretos en estas cuevas.

El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, explicó en su presentación que las nuevas luces led específicas “evitan la aparición del mal verde, unos hongos que afectan a la mayoría de las cuevas turísticas” y que se han instalado medidores de temperatura, CO2 y humedad “porque la prioridad es respetar el entorno natural y ser más sostenibles”.

Jorge García también aseguró que la nueva tecnología en iluminación “suma emoción al paseo” por el río con un nuevo espectáculo de luz y sonido, así como otros eventos especiales, como el ciclo “Singin’ in the cave”.

García concluyó su presentación afirmando que, gracias a una inversión de casi 200.000 euros (150.000 aportados por la Generalitat Valenciana), “potenciamos el segundo recurso turístico más visitado de la provincia de Castellón”.

Nuevas actividades durante el verano

Para completar la oferta turística en Les Coves de Sant Josep, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha ampliado la programación d’Estiu Esportiu, con sesiones gratuitas de zumba, pilates y “lindy hop” en el Paratge de Sant Josep.

Las actividades, que empezaron el pasado 2 de julio, se desarrollarán los martes, jueves y viernes por la tarde en la pista de baile, hasta finales de agosto.

El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, y la concejala de deportes, Mar Arzo, presentaron recientemente estas actividades, que son complementarias a las que se celebran en las pistas de pádel.

De esta manera, se ofrecerá “ocio deportivo para todas las edades, al aire libre y en un entorno privilegiado”, que es “punto de encuentro de los valleros y las valleras, además de los turistas que nos visitan en verano”.

Así pues, la oferta de l’Estiu Esportiu queda ampliada y duplicada este año, a petición de muchos usuarios.

En las Pistas Municipales de Pádel se realizarán las clases de aerolatino los lunes, miércoles y jueves de 9:30 a 10:30 horas, además de los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas; yoga los martes y jueves de 9:30 a 10:30 horas; patines los lunes y los viernes de 19:00 horas a 21:00 horas en el IES Honori García; e iniciación al running de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 horas y de lunes a jueves de 19:00 a 20:00, a fins de preparar la carrera 5K.

Las nuevas actividades en el Paratge de Sant Josep son zumba los martes y viernes de 9:30 a 10:30 horas; pilates los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas; y lindy hop los martes de 20:00 a 21:00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti