Síguenos en redes sociales:

El Medusa Sunbeach Festival más ambicioso llega a Cullera

Se acaba la espera. Después de todo un año, Cullera volverá a convertirse la semana que viene en la gran capital de la música

El Medusa Sunbeach Festival más ambicioso llega a CulleraLevante-EMV

Como cada mes de agosto, el Medusa Sunbeach vuelve a la playa de Cullera en su sexta edición para asentarse, definitivamente, como uno de los festivales más importantes a nivel nacional e internacional. El objetivo de los organizadores del evento es superar las cifras del año pasado, que lo situaron como el certamen líder en España, con más de 300.000 asistentes.

Para lograr su propósito, el Medusa Sunbeach no escatimará en gastos y prepara uno de los espectáculos más impresionantes de los últimos tiempos, con una disposición escénica increíble sobre la playa de Cullera y un cartel muy ambicioso que llevará a la locura a los asistentes.

El tema de la sexta edición del Medusa Sunbeach es “The secret of Wonderland”. La idea del lema es retrotraer al espectador a un mundo onírico, de magia y fantasía. Este tema servirá de inspiración al artista fallero Manolo García, que será el encargado de diseñar el escenario principal del festival.

“Symphony” rendirá tributo a la música remember de las décadas de los años 90 y 2000 en los 120 metros de largo y 35 de ancho que lo forman. Inspirado en la fachada clásica de una catedral, el escenario principal de la edición 2019 del Medusa Sunbeach homenajeará la novela clásica de Lewis Carroll, Alicia en el país de las Maravillas.

Con este nuevo escenario, el Medusa Sunbeach incrementa su oferta a cinco grandes espacios sobre los que actuarán los artistas que forman su line-up. Esto supone la constatación de la fuerte apuesta de los organizadores en esta edición.

Los más rezagados todavía están a tiempo de conseguir alguna de las últimas entradas para cualquier día del festival e incluso un abono general de tres días.Los mejores artistas del momento en Cullera

Diferentes estilos como el dance, dj, EDM, electronic, hardstyle, house, techno y trance se unen en un mismo festival en Cullera. Los artistas más icónicos de cada estilo aparecen en un mismo cartel, que demuestra la ambición del Medusa Sunbeach por convertir la edición del 2019 en un espectáculo inolvidable.

Entre los artistas confirmados por el festival de música para la nueva edición de este verano destacan:

Los hermanos belgas Dimittri y Michael Thivalos, más conocidos como como Dimitri Vegas & Like Mike, forman parte de la headline del festival. Los belgas forman un dúo arrollador situado en el número 2 del top 100 mundial de Dj Mag, lista en la que estuvieron hace poco en lo más alto. Acostumbrados a arrasar en los grandes festivales, levantan grandes expectativas allá por donde van y serán, sin duda, uno de los platos fuertes del Medusa Episode VI.

Otra de las figuras líderes del line-up del Medusa Sunbeach es Sebastian Ingrosso, uno de los antiguos integrantes de la conocida como Swedish House Mafia. Ingrosso ha logrado hacerse con el reconocimiento de la crítica y la escena underground internacional junto con el apoyo masivo del público. Debido a ello, su directo es uno de los más requeridos en los principales festivales y clubes del mundo.

Afrojack, cuyo verdadero nombre es Nick Van de Wall, es un DJ y productor discográfico de música house. En 2007 comienza a evolucionar bajo el seudónimo de Afrojack, decidido a convertirse en un gran DJ y productor. En 2010 tuvo un gran éxito produciendo canciones para y con grandes artistas, como los Black Eyed Peas o David Guetta. En 2011 Afrojack obtuvo el premio Grammy por el remix de Madonna "Revolver".

Amelie Lens es una de las últimas revelaciones en el mundo de la música. La DJ belga lleva ya algún tiempo causando sensación en el mundo del techno, gracias entre otras cosas a su presencia en grandes festivales con sus sets cargados de melodías oscuras, voces femeninas, kicks bruscos y percusiones poderosas.

Oscar Mulero es uno de los DJ referentes a nivel nacional. Un artista que empezó como aficionado en el auge de la electrónica madrileña. Poco a poco se fue labrando un futuro en el mundo de la música, hasta convertirse él mismo en un referente a nivel nacional. El paso de coleccionar discos a encabezar festivales.

Resulta muy complicado hablar de los personajes más influyentes del techno y no pensar en Richie Hawtin. Se trata de una figura clave en el género gracias a la creación de sellos como Plus 8 y Minus. Hawtin ha desarrollado una carrera impecable, pavimentada con algunos de los discos más importantes de la pasada década.

A pesar de haber frenado su actividad productiva en los últimos años, Hawtin no ha dejado de lado su vertiente innovadora y ha impulsado su faceta como dj, realizando unos sets explosivos e hipnóticos, mezclando discos, efectos especiales extraídos de su procesador y la caja de ritmos 909 de Roland.

Uno de los artistas más peculiares y extravagantes del cartel de la próxima edición del Medusa Sunbeach es, sin duda alguna, Angerfist. El DJ de la máscara se ha convertido en un referente en el género más duro de la música electrónica. En la actualidad, ocupa el puesto número 29 en la lista de los 100 mejores DJ's del mundo de la revista DJ Mag.

Muchas sorpresas nuevas

Este año, los organizadores del Medusa Sunbeach han puesto en marcha diferentes iniciativas innovadoras que llevarán el festival a otro nivel.

Así pues, el Medusa deja de ser un festival preocupado únicamente por la música en directo -a pesar que sigue siendo el aspecto más importante- y ofrece otros servicios y comodidades.

Entre las novedades para este 2019, destaca la inclusión de un nuevo escenario. De esta forma, la playa de Cullera albergará cinco nuevos espacios para los artistas que actuarán en el Medusa.

El escenario principal será una enorme catedral de 120 metros de largo y 35 de ancho que ofrecerá durante los días que dura el festival la mejor música remember de los años 90 y 2000. “Symphony” es un diseño del artista fallero Manolo García, quien se inspiró en la novela de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”.

Este escenario también albergará otra de las grandes novedades de esta nueva edición: un espectáculo pirotécnico a cargo de Ricardo Caballer.

La organización del festival también mantiene firme su conciencia con el entorno natural de Cullera. Por ello, y con tal de ser lo más respetuoso posible con ello, el Medusa Sunbeach ha plantado un total de 4.000 árboles que regularán la temperatura ambiente y ayudarán a reducir la contaminación en la zona, y otros 30.000 metros de césped artificial que mejorarán el drenaje en caso de lluvia.

Por último, la gran novedad de la sexta edición será la mejora en seguridad. El aumento de los asistentes obliga a la organización del festival a mejorar, si cabe, la seguridad del evento. Así pues, este año el Medusa contará con la edición “más segura de la historia”, según el consistorio local. Para ello, se ha preparado una vigilancia “por tierra, mar y aire”.

En el dispositivo participarán Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Bomberos y Protección Civil, que desplegarán más de 1.500 efectivos en la zona. Lo más destacado del nuevo dispositivo será el cierre aéreo en un radio de 2 kilómetros sobre la ubicación del festival. Únicamente el helicóptero de la Guardia Civil estará autorizado para sobrevolar la zona de exclusión que rodeará el evento.

Por último, y en concienciación contra las agresiones machistas, el Medusa Sunbeach contará con un punto violeta para prevenir y concienciar a los asistentes de la importancia de este tipo de iniciativas.

Pulsa para ver más contenido para ti