El temporal de lluvias y la bajada de las temperaturas de los últimos días han llegado a Alfafar acompañados de un fenómeno que se da cada Navidad en un área muy concreta, el Centro Comercial y de Ocio MN4. Desde la semana pasada, un aglomerado de nubes se ha concentrado sobre este punto y está produciendo nieve cada tarde.

Lejos de haber supuesto un inconveniente para la afluencia de visitantes, este hecho meteorológico inusual se ha convertido, como cada año, en una experiencia idílica para grandes y pequeños, que les transporta a Laponia natal de Papá Noel.

Las suaves nevadas 'amenazan' con seguir produciéndose cada tarde, a partir de las 18 horas, y los fines de semana (desde las 12 horas) hasta el próximo 5 de enero, justo antes del día de Reyes.

La caída de los copos por todo el centro comercial y de ocio es uno de los momentos más esperados de la Navidad de MN4. Los niños y las niñas saltan y se divierten mientras la nieve artificial se posa sobre su pelo, su ropa y sus manos al ritmo de los villancicos y de la música festiva.

Los copos también recubren cada hora el imponente árbol de Navidad, que se alza en el centro de la planta baja de MN4, y la casa de Papá Noel, que se instala los días clave de la festividad (13, 14, 15, 21, 22, 23 y 24 de diciembre) en este mismo lugar, para que los más pequeños puedan llevar su carta de deseos o elaborarla allí mismo, en el taller de los elfos del barbudo de rojo más querido.

Una programación especial hasta el 5 de enero

Pero, antes de llegar a la casa, los visitantes deben pasar por una mágica esfera transparente a modo de burbuja llena de globos, pompas y bolas de plástico con los que poder hacerse fotos en familia y que les acompañan hasta adentrarse en el hogar de Papá Noel. Allí les espera un museo de juguetes antiguos en el que rememorar los juegos de la infancia de los padres y de las madres y poder acercárselos a sus peques.

En este lugar, además de la carta, los niños y las niñas pueden disfrutar de otros talleres navideños para crear motivos y bolas para el árbol, dibujos y guirnaldas para las puertas y llevarse un gorro de Navidad personalizado. Y, una vez Papá Noel parta para repartir los regalos sobre su trineo tirado por renos en Nochebuena, le harán el relevo los Reyes Magos de Oriente, quienes recibirán encantados las cartas de los pequeños visitantes que se acerquen al centro comercial y de ocio los días 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, por la mañana y por la tarde.

Pero la diversión para los niños no se queda ahí. El equipo de ocio infantil "MN4 Kids", en la segunda planta del centro comercial, tiene preparada una programación de actividades navideñas para todos los sábados y los domingos hasta el 4 de enero, además de los días 23, 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero. Habrá talleres para vestir la Navidad, para crear nieve, para cocinar platos festivos, para diseñar regalos para Papá Noel, etc.

También habrá tiempo para que los padres y las madres se lleven una instantánea de lo más divertida de sus peques, gracias al photocall y a las actividades animadas de Princelandia: maquillaje de fantasía y de superhéroes; tutús, boas y collares para disfrazarse, y música con la que bailar en familia. Todo ello en la planta baja de MN4 los días 22 y 29 de diciembre y 3 de enero por la tarde.

Unos días también para los mayores

La nieve artificial y la presencia tan lapona de Papá Noel va a ir acompañada para los adultos de una acción mucho más española: un año más el centro comercial y de ocio sortea cada semana jamones y cestas en su ruleta de Navidad, así como invitaciones dobles para Cines MN4, auriculares Bluetooth y entradas para el espacio de 'jumping' Urban Planet hasta el 5 de enero. Y se lo ponen muy fácil a los visitantes para participar: solo tienen que realizar una compra superior a 10 euros y acudir con su ticket al punto de información de MN4. Allí les asignarán un número de tiradas y les darán acceso a la ruleta virtual desde su e-mail para ganar alguno de los premios.

La Navidad traerá fuertes nevadas a la localidad de Alfafar

La Navidad traerá fuertes nevadas a la localidad de Alfafar

Los más atrevidos podrán enfrentarse a un desafío de escapismo navideño en el espacio de Escape Room del centro comercial, con el que podrán batir en equipo los tiempos del resto de grupos y conseguir premios de hasta 300 euros en compras en MN4. Ya es posible hacer la reserva del juego para los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre por la tarde.

Y un momento tan especial como la Navidad y la decoración de MN4 va a poder invitar a los visitantes a pasarse por su cabina de los recuerdos, habilitada en la planta baja, para rememorar las anécdotas más bonitas con sus abuelos o con otros seres queridos y colaborar en la acción con la que el centro comercial y de ocio quiere ayudar a todas las personas mayores que sufren Alzhéimer.

Un año más la nieve artificial de MN4 va a teñir de blanco los sueños y las ilusiones de los niños y de los adultos de los municipios de València.