TikTok ha hecho tan famoso a Emmanuel que hasta el famosísimo presentador de The Tonight Show, Jimmy Fallon, lo ha llevado a su programa. Todo empezó con un vídeo que colgó su cuidadora, Taylor Blake, que quería hablar de su trabajo en la granja pero Emmanuel, un emú, vamos, como una avestruz, continuamente atravesaba por delante de ella cortándole todos los intentos. En el TikTok Blake le advierte que se aparte y el emú lo hace pero luego vuelve a ponerse en medio, mirando al móvil que está grabando.

@tyla Emmanuel woke up and chose violence 😂 @Knuckle Bump Farms #fyp #foryoupage #animals #funny #emu ♬ original sound - Tyla

Ella le advierte que no haga lo que está pensando, picotear el smartphone, y ahí está la gracia: el ave se comporta de tal forma que parece que interrumpe a Blake intencionadamente y quiere ser él el protagonista. Ya existen centenares de memes con una frase que le dirige repetidamente al emú su joven y simpática cuidadora: Emmanuel, Don't do it¡ pero Emmanuel lo hace, al final pica el móvil y se cae la cámara.

Es un vídeo corto y sencillo pero la simpatía de Taylor Blake, cuidadora de un montón de animales (ciervos, llamas, gallinas, terneros) y también la del emú, es lo que ha hecho que sea totalmente viral. En esta red social la joven tiene más vídeos con Emmanuel, también con miles de visitas. En uno de ellos el emú repite la jugada de interrumpirla constantemente y por eso es tan difícil de creer que no lo haga a posta. En otro, ella le abraza y lo coge por esa alita que tienen tan pequeña como la de una paloma, en unas imágenes tiernas que también tienen miles de visualizaciones.