A lo largo del año cada persona pasa una gran cantidad de horas junto a sus compañeros de trabajo. Con ellos se comparten confidencias, comentarios, cotilleos... pero no siempre se puede salir del entorno laboral y disfrutar, junto a esas mismas personas, del deporte. Precisamente para acabar con ello se inició, hace ya seis años, la Carrera de las Empresas Valencianas que cada año cuenta con más adeptos y donde en esta ocasión compitieron 2.500 valientes, de más de 130 entidades.

La carrera se dividía en dos distancias, 10 k y 5 k, y los ganadores fueron Octavio Sanchis y Raquel Almiñana en la primera. Y Josep Martínez y Vanessa Peláez en la segunda. Por otra parte, también había una serie de trofeos par equipos de 2, 3 y 4 personas tanto por sexos como mixtos, así como una para autónomos y otra para colegiados y libres. Desafortunadamente, la fuerte lluvia que cayó en la mañana de ayer obligó a suspender la entrega de trofeos.

Por otra parte, en esta ocasión el euro solidario por inscripción iba para las ONG, Fundación Isidora Pertua, Proyecto Paula y Casa Caridad, que podrán seguir así con su buena labor.

La carrera incrementa así su participación, tanto en número de corredores como de entidades participantes, más de 130, siendo el sexto año consecutivo que consigue incrementar su participación. Así mismo la edición de 2017 cuanta con un nuevo trazado, incorporando una salida urbana y una nueva identidad gráfica y web.