Síguenos en redes sociales:

La Carrera de la Dona reunirá a 16.000 mujeres

La prueba que se celebra el domingo a las 9 se celebra con fines sociales y solidarios - Mireia Belmonte participa en la carrera

La Carrera de la Dona reunirá a 16.000 mujeres

A las 9 de la mañana, el domingo, es la cita. Más de 16.000 corredores, mil más que el año pasado, tomarán la salida de la Carrera de la Dona, una de las 8 pruebas del evento femenino deportivo más grande de Europa. La Carrera de la Mujer se celebra en 8 ciudades distintas y València es el punto de partida. La primera. En total, se esperan más de 135.000 mujeres en todas ellas, con varios objetivos: sociales y solidarios. Es una manera, explica la organización, de impulsar el running, y el deporte en general, entre las mujeres, cada vez más cerca en los índices de partipación en las carreras populares en comparación a los hombres. Por el otro, recogerá unos cuantos miles de euros (178.000 el año pasado) para fines benéficos, con la lucha contra el cáncer como principal cruzada.

Natacha López, atleta valenciana que superó un cáncer de mama, fue una de las caras en la presentación de la prueba, ayer. No se calzará las zapatillas el domingo, a causa de una lesión, pero mañana ofrecerá una charla (17.30 horas) en la Feria sport woman, un espacio de 4.000 metros cuadrados habilitados para la ocasión en Feria Valencia. «Hablaré de cuáles son las armas para vencer a los obstáculos», dijo ayer durante la presentación. A Natacha López le diagnosticaron el tumor justo después de ganar la Carrera de la Dona de 2015. Hoy no sólo es un símbolo de la carrera, sino también de la superación.

Sí que estará en la meta la campeona olímpica, mundial y europea de natación Mireia Belmonte, que recibirá un homenaje a su trayectoria profesional por parte de la organización de la carrera y del Banco de Santander, de la que es embajadora del proyecto 123acorrer.

Al igual que en la edición anterior, todas las corredoras lucirán en su dorsal el número 016, que es el teléfono de atención a las víctimas de género. En Valencia también se han vendido 100 dorsales solidarios, a un precio superior, para apoyar el proyecto de la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey para ascender en silla de ruedas el Kilimanjaro.

El recorrido

La salida de la carrera, de 7,4 kilómetros de distancia, está fijada al final de la Avenida del Puerto y, la llegada, en el Paseo Neptuno. La «marea rosa» se dirigirá hacia la Avenida de Francia para volver, después, hacia la Malva-rosa.

Pulsa para ver más contenido para ti