Síguenos en redes sociales:

Los kenianos Kiyego y Keroben sorprenden a todos en Picanya

Los atletas africanos marcaron distancias en la media maratón con respecto al resto de corredores

Dos atletas kenianos se presentaron a correr la 26 edición de la Media de Picanya y ambos marcaron las diferencias con respecto al millar largo de atletas que tomaron parte. Ezekiel Kiyogo corrió solo y paró el crono en 1:056.15; su compatriota George Kerobem, atleta veterano, hizo 1:11.07.

En categoría femenina, la italiana Francesca Lettig, de Trieste, fue la ganadora de la prueba con una marca de 1:28:32. Un día excelente para la práctica de la carrera a pie propició marcas excelentes, así el atleta de Teruel Marcó Álvarez fue segundo con 1:08:25. Muchos atletas mejoraron sus marcas personales y los corredores Jacobo Martínez, Bernardo Menor, Francisco Silla, Francisco Martí, se adjudicaron el triunfo en sus respectivas categorías. Otro tanto hicieron Sivía Carrión, Alicia Martínez y Oreto Sanchis.

En cuanto a la cuarta, 10.555 metros, Jordi Mari Baixauli con 34:48 y Vanesa Polo con 45:53 se adjudicaron las primeras plaza. El acto más emotivo de la mañana sucedió en la entrega de trofeos en la que Antonio Marí Canizares, uno de los creadores de esta prueba, hace 26 años, subió al podio para fundirse en un abrazo con su hijo Jordi Marí.

Por otra parte, la localidad de Foios acogió ayer la quinta edición de su 10K contra la Fibrosis Quística. Se trata de una carrera solidaria que se ha consolidado en el calendario de final de año en València. Este segundo 10K de Foios contra la Fibrosis Quística está organizado por la empresa Geiser Events, en colaboración con el Ayuntamiento de Foios, el Club de Atletismo Gent de Foios, la Federación Española de Fibrosis Quística y la Asociación de FQ de la Comunidad Valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti