El domingo 7 de abril de 2019 se celebra una nueva edición del 20K de Siete Aguas, una distancia que fue la original del Gran Fondo Internacional hace ahora 40 años, que se dice pronto. El circuito, en su primera edición, en 1980, fue considerado como el más duro de España, pues en aquel momento no existían las carreras por la montaña, y las carreras a pie apenas formaban parte de la práctica deportiva de los valencianos. Hoy los atletas ya no corren sobre tierra o roca pelada como en el pasado, sino que 16 kilómetros lo hacen sobre asfalto, eso sí con un desnivel nada despreciable y con una vistas sobre las montañas del interior realmente espectaculares. Sin embargo, 4 kilómetros son los mismos que en el pasado y son inolvidables.

Este año Rosa Gómez, la directora de esta prueba, ha querido homenajear a tres personajes centrales en el mundo del atletismo: Si se trata de Luis Félix Martínez que cumple 25 años de práctica atlética, por lo que hemos creído que merecía ser uno de los personajes a tener en cuenta. Igualmente Laura Méndez que es una atleta excepcional, internacional, con marcas entre las mejores de todos los tiempos del ranking español en las distancias de 1500 y 3000. Y junto a ellos el entrenador Manolo Ripollés, vinculado al Playas de Castellón. y que vive en el Camp de Morvedre.

En resumen un día perfecto para ir a Siete Aguas, correr una gran carrera en la que el olímpico valenciano Antonio Campos la ganó en sus primeras ediciones y que marcó un inicio en el atletismo valenciano y como prueba iniciática para preparar el primer Maratón de València, celebrado en 1981.