El gran protagonista de la 10K de Valencia Trinidad Alfonso ha sido sin duda el atleta ugandés Joshua Cheptegei, que ha batido el récord mundial de 10K con un tiempo de 26:28 minutos, pero en la carrera también han participado otros ilustres exdeportistas españoles, que han tenido el lujo de correr en una prueba histórica.

Los exatletas Fermín Cacho y Ruth Beitia, oros olímpicos en 1.500 y salto de altura, respectivamente, disfrutaron de esta 10K junto a otros laureados exdeportistas como las saltadoras Concha Montaner y Carlota Castrejana, quienes posaron juntos en una foto al final de la prueba.

Otro exdeportista que participó en la 10K fue el exfutbolista Marcos Senna, ganador del Eurocopa de 2008 con la selección española, que en su segunda participación en la prueba valenciana consiguió para el crono con un tiempo de 52 minutos.

"He corrido conforme me decía mi cuerpo y estoy contento con el tiempo porque he bajado cuatro minutos el que logré el año pasado, aunque he bajado de peso y eso se nota. Se trata de seguir haciendo deporte porque es salud", apuntó el exfutbolista el Villarreal.

También corrieron esta última edición del 10K Valencia, en la que participaron 7.000 corredores, los exinternacionales de la selección española de rugby César Sempere y Matías Tudela.

De manera paralela a la 10K se celebró el Maratón de Valencia, en la que se pudo ver al mítico ciclista Miguel Indurain, quien en una bicicleta oficial seguía y señalizaba al atleta español que iba en primer lugar.