Las pruebas del Circuito de Carreras Populares de València se reactivaron tras el verano con un éxito de participación en la 44ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre. Cerca de 1900 corredores cubrieron los 5750 metros de una carrera cuya meta se fijó en el Boulevard Sur a la altura del cementerio general.

La salida se dividió en dos momentos, con un límite de 1000 inscritos en cada una de ellas, como parte de las medidas antiCovid-19. La primera salida se produjo a las 08:30, y la segunda, 20 minutos más tarde, con la indicación para los participantes de no llegar antes de las 08:45 a la salida para evitar aglomeraciones.

Casi 2000 corredores en la vuelta de las vacaciones

Los ganadores en esta Volta a Peu al Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre fueron José Ignacio Giménez (Cárnicas Serrano), que completó la carrera en 17 minutos y 35 segundos, y Elia Fuentes, que lo hizo con un tiempo de 20:49.

La Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, y las asociaciones de vecinos de los barrios de San Marcelino y San Isidro organizaron la tercera carrera del Circuito que ha podido correrse en 2021. En marzo de 2020 el coronavirus obligó a suspender las carreras populares hasta que regresaron en mayo.

La pandemia ha hecho que este 2021 no haya Circuito como tal, pero la mejora de las condiciones y las debidas medidas sanitarias han permitido realizar varias pruebas. La previsión es que hasta final de año puedan darse tres carreras más. La IX Carrera Universitat de València del 17 de octubre será la siguiente.

vuelven las carreras populares. Una vez pasadas las vacaciones, regresaron las carreras populares con una gran participación en San Marcelino y San Isidro.