El Valencia Triatlón regresó en la distancia reina y en su modalidad popular por vez primera desde la pandemia, y lo hizo como colofón al Campeonato de Europa de Triatlón de València.

El medallero español sumó siete nuevas preseas en Grupos de Edad (GGEE), con Mark Tanner y Sammie Amery vencedores en categoría Open.

El broche de oro en el Campeonato de Europa de Triatlón de València lo puso ayer domingo la distancia olímpica, reina de este deporte, que quedaba reservada en esta tercera jornada de competición para los llamados GGEE (grupos de edad) y los triatletas inscritos a la prueba Open.

En esta modalidad olímpica los deportistas recorren 1,5 km de natación, 38 km de ciclismo, y 10 km de carrera a pie. Todo ello en el entorno de La Marina de València y calles cercanas, epicentro de todas las pruebas celebradas a lo largo del fin de semana.

El medallero español sumó en esta última jornada ocho metales más, que junto con las doce medallas logradas el sábado suponen un total de 21 podios para España.

Hay que destacar el podio conseguido en su categoría por Yolanda Mir, triatleta del club valenciano SD Correcaminos; y el del Pedro de la Torre del club alicantino TriAspe.

En la corta distancia fueron varios los triatletas de la Comunitat Valenciana que representando a España se subieron a diferentes plazas del podio europeo. En concreto, Guillem Segura, primero en su grupo de edad (25-29); Carlos Vizcaíno, del Triaspe, también oro en GE (18-19); y Arnau Rosaleny, del Tripuçol, plata en GE (18-19).

Y en la prueba Open olímpica, las triatletas Marina Sammie Amery, Alma Quintana y Karin Jung se subieron al podio femenino. Mientras que en categoría masculina lo hacían Mark Tanner del CT Huracán València; José Alberto Górriz del CN Teruel Triatlón; y Álvaro Méndez del Tragaleguas.org.

Cerca de 500 triatletas disfrutaron de un espectacular día disputando su competición en esta modalidad.