?

El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a concurso la gestión del servicio de restauración, asociado a una sala de exposiciones y de uso cultural, que se podrá llevar a cabo en el local acristalado existente en la playa dels Terrers, en la zona ubicada entre la calle Barraques y Astoria. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 1 de julio y toda la información se puede obtener en la página web del ayuntamiento.

El concejal de Playas, Gustavo Ramón, ha explicado que este espacio consta de un local cerrado y acristalado de unos 100 metros cuadrados de superficie (más una zona de almacén, aseos públicos y ascensor), y una zona de terraza exterior de 50 metros cuadrados.

Ramón ha querido hacer hincapié en que este local se destinará a uso cultural, asociado a un servicio de restauración, tipo bar-restaurante, pues el objetivo es "contar con un espacio que se integre en el ambiente marino y dinamice turísticamente esta playa con actividades culturales y exposiciones". Ramón ha destacado el enclave privilegiado de este local, "ya que la playa dels Terrers es un entorno natural único que reúne unas condiciones espectaculares y una calidad que ha sido premiada con la bandera azul".

Para el concejal, el enfoque turístico y cultural de este nuevo espacio, "es un paso más por la apuesta por el turismo de calidad que estamos haciendo para diferenciarnos del resto de destinos". En este sentido, ha recordado otras actuaciones que van en esta línea como la creación de un oasis en la playa de Heliópolis para albergar la Biblioteca del Mar, "un espacio único, de calidad, que se va a convertir en todo un referente dentro de nuestras playas".